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Garantía y posventa

CONTENIDO DE LA GARANTÍA COMERCIAL

Todo equipaje DELSEY vendido con un certificado de garantía es objeto de una garantía comercial en las condiciones y modalidades enunciadas a continuación. 

La garantía DELSEY se aplica a los productos nuevos, salvo modelos de exposición y de reducción de existencias. 
Cubre los defectos de fabricación que puedan perjudicar la utilización normal del producto.

No están cubiertos por la garantía DELSEY:

- signos de desgaste por tiempo de uso.
- el accidente que resulta de un daño exterior, en particular, caída, golpe, deterioro durante el transporte (por ejemplo: líneas aéreas).
- el desgaste por fricción en asfalto, pisos y/o paredes con superficies ásperas.
- la exposición a temperaturas extremas, a solventes y/o productos químicos, al agua o a cualquier otro líquido.
- el robo.
- la utilización incorrecta o modificación del producto.
- los daños que resulten del usuario o de la negligencia del mismo.
- los daños que resulten de una utilización inadecuada del producto, como el transporte de objetos inapropiados, sobrecarga de peso/ volumen, el transporte de niños o la utilización de la maleta como asiento.

En caso de accidente causado al equipaje durante el transporte, le recomendamos recurrir directamente contra al transportista.
La garantía DELSEY le permite obtener la reparación o el reemplazo de su producto, en las condiciones y modalidades enunciadas a continuación, pero no puede dar derecho a daños ni a intereses. Los daños indirectos, así como los gastos de mano de obra y los daños imputables a terceros que no sean en un centro de reparación autorizado por DELSEY, no están cubiertos por la garantía.

     MODALIDADES DE APLICACIÓN DE LA GARANTÍA COMERCIAL

Antes de proceder a toda devolución de un producto, usted debe ponerse en contacto con el servicio posventa de DELSEY, a través del formulario “contacto”, que encontrará en el sitio www.delsey.com.pa.

El servicio posventa DELSEY le responderá a la mayor brevedad para indicarle el procedimiento a seguir.
La garantía sólo se aplica presentando o comunicando el certificado de garantía acompañado por la factura de compra que indique la fecha de compra y la referencia del producto. Si no presenta uno de estos dos documentos, DELSEY se reserva el derecho de rechazar la aplicación de la garantía.
Todo defecto cubierto por la garantía comercial se debe señalar al servicio posventa de DELSEY lo antes posible después de descubrirlo para evitar que el defecto se agrave.
Aunque otra sociedad que no sea DELSEY o un centro de reparación que no sea de los autorizados por DELSEY puede efectuar el mantenimiento o las reparaciones fuera de garantía en su producto, en cambio, DELSEY exige que usted recurra sólo a DELSEY a través de su servicio posventa o a un centro de reparación autorizado por DELSEY para las reparaciones en garantía. Mantenimientos o reparaciones inapropiados o mal efectuados previamente a la intervención de DELSEY o de un centro de reparación aprobado por DELSEY anulan la presente garantía. 
En caso de devolución del producto por vía courier, éste se debe expedir según las instrucciones dadas por el servicio posventa de DELSEY, en un embalaje protector. 
DELSEY o uno de sus prestatarios autorizados examinará el producto y si, después de la verificación de DELSEY o de uno de sus prestatarios, concluye que su reclamación está cubierta por la garantía comercial, DELSEY decidirá reparar el producto defectuoso o reemplazarlo por un artículo idéntico o por un artículo similar equivalente.
Si el producto ya no está disponible a la venta, se le propondrá un artículo de reemplazo apropiado y equivalente.
DELSEY se compromete a realizar todo lo posible para aportar una solución rápida y satisfactoria dentro del marco de esta garantía, pero no podría ser considerado responsable de los casos de fuerza mayor, tal como se definen la ley y la jurisprudencia, que puedan impedir la aplicación de la garantía.

  DURACIÓN DE LA GARANTÍA COMERCIAL

Todo equipaje DELSEY cuenta con una garantía de 3, 5 o 10 años a partir de su fecha de compra. La duración de garantía de su producto se menciona en la ficha producto del sitio internet www.delsey.com y en el certificado de garantía. El reemplazo del producto cubierto por la garantía no tiene como consecuencia prolongar la duración inicial de la garantía comercial.

 TERRITORIALIDAD DE LA GARANTÍA

La garantía comercial se aplica a toda compra de producto DELSEY que tiene un vale de garantía efectuado en el mundo, a excepción de Estados Unidos y Canadá.

 NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL GARANTE

La garantía está ofrecida por DELSEY, sociedad anónima de derecho francés con capital de 9.099.576 euros, inscrita en el RCS de Bobigny bajo el número 572 017 507, cuya sede social está situada en 114 rue Marcadet, 75018 París o por toda sociedad que se sustituye a DELSEY para la aplicación de la garantía.

 REPARACIONES FUERA DE GARANTÍA

Si desea reparar su equipaje DELSEY que ya no está en garantía, puede contactar con un centro de reparación autorizado DELSEY, que le propondrá reparar su producto en las condiciones y con los costos adecuados.

 GARANTÍAS LEGALES

Independientemente de la garantía comercial así acordada por DELSEY, destinada a asegurarle derechos específicos, se pueden aplicar garantías legales en función del país de compra del producto.